La FPHIB cumple 15 años

Recientemente se han cumplido quince años de la creación de la Fundación Prevención Hostelería Illes Balears, entidad pionera en el estado español en materia de prevención de riesgos laborales de un sector como el de hostelería.

La FPHIB fue creada por las organizaciones firmantes del Convenio Colectivo de Hostelería de les Illes Balears con el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y la promoción de acciones tendentes a la mejora de la salud laboral y seguridad en el trabajo.

Debido a la idiosincrasia y complejidad  de los diferentes subsectores, que incluye desde cadenas hoteleras con proyección internacional hasta microempresas con un reducido número de empleados, tanto las acciones y campañas realizadas como las herramientas, manuales y materiales formativos editados comprenden todas las situaciones específicas para  cada una de las áreas funcionales.

A su vez, en la vertiente divulgativa, destaca la celebración de las diferentes ediciones del Congreso Nacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo Laborhábito FPHIB celebrados  en Palma de Mallorca,  los cuales permitieron obtener una imagen actualizada de la situación de la prevención de riesgos laborales en el sector tanto a nivel nacional como internacional así como un intercambio activo de conocimientos entre trabajadores, trabajadoras, empresas y responsables de prevención del sector.

Destaca igualmente la presencia de la FPHIB en la principales redes sociales, tales como Twitter (@fundacion_fphib), Facebook (/fundacionprevencionhosteleria) y Google+. Desde estas plataformas comunicativas se ha conseguido, en un escaso margen de tiempo, un novedoso vehículo a la hora de comunicar acciones y actuaciones realizadas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Así las cosas,  la FPHIB continua avanzando día a día en la consecución de los objetivos fundacionales,  desarrollando contenidos propios y contando con la colaboración de los principales organismos e instituciones de les Illes Balears.

Desde su creación en 2004 la FPHIB ha contribuido de forma activa a la disminución de los accidentes laborales en el sector de hostelería de les Illes Balears, pese a lo cual debemos continuar aunando esfuerzos en pos del desarrollo de una cultura preventiva adaptada a los avances tecnológicos y a los riesgos laborales emergentes.

Es por ello que la Fundación Prevención Hostelería Illes Balears, continuará trabajando en aras de conseguir una mayor concienciación y efectividad en materia de seguridad y salud laboral en el sector de hostelería de les Illes Balears.

Fuente: FPHIB

Deja un comentario