La FPHIB edita la Guía de buenas prácticas alimentarias y hábitos de vida saludables en hostelería

Enmarcado dentro del trabajo de desarrollo editorial formativo en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de hostelería, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de Hostelería presenta la Guía de buenas prácticas alimentarias y hábitos de vida saludables.

El sector de hostelería se caracteriza por unos horarios determinados así como por unas acciones relativas a las tareas relacionadas con los puestos de trabajo muy concretas.

Pese a todo, las diferentes areas funcionales que comprenden el sector y que engloban a toda una serie de trabajadores y trabajadoras con dispares tareas a realilzar suponen que las necesidades fisiológicas varien de forma sustancial.

El concepto de salud laboral está directamente ligado al de salud personal, por lo que tanto la alimentación saludable como los hábitos de vida deben ser ocnsiderados como parte sustancial de la prevención de riesgos laborales.

 

Por ello, desde la Fundación se decidió a editar este manual con el objetivo de que sea de utilidad para los trabajadores, trabajadoras y empresas del sector a la hora de afrontar este tipo de riesgos profesionales.

La guía puede ser consultada y descargada de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace: Guía de buenas prácticas y hábitos de vida saludables

Deja un comentario